Impulsa UPMH cultura de autoempleo entre sus estudiantes

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo ha fortalecido su programa de Formación y Desarrollo Empresarial el cual tiene por objetivo el crear entre sus estudiantes una cultura de ...
La UPMH ha fortalecido su programa de Formación y Desarrollo Empresarial
La UPMH ha fortalecido su programa de Formación y Desarrollo Empresarial (Héctor Mora)

Pachuca

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), con miras a formar su incubadora de empresas en 2014 ha fortalecido su programa de Formación y Desarrollo Empresarial el cual tiene por objetivo el crear entre sus estudiantes una cultura de autoempleo, informó el secretario académico de la casa de estudios Julio Márquez Rodríguez.

Dijo que por su oportuna intervención, los fundamentos de este programa a la fecha son empleados en la conformación de tres nuevas empresas de alumnos en las áreas de: fruta deshidratada, cosméticos y calentadores solares.

Asimismo Márquez explicó se muestran adelantos considerables en cuanto al posicionamiento en el mercado de una empresa, de la cual no se reveló el nombre que se encarga de la fabricación de estufas que sirven con hidrógeno.

En cuanto al apoyo que el programa de Formación y Desarrollo Empresarial brinda a los egresados de la institución educativa mencionó es de consultoría.

"En esta vía estamos atendiendo a una organización que ofrece el servicio de transportar de productos al extranjero y a otra que da seguimiento a emprendedores para que mantengan sus iniciativas a flote", concluyó.