Buscan impulsar a la UAEM internacionalmente

María del Pilar Ampudia García, directora de la Facultad de Lenguas destacó que la institución vive en un ambiente multicultural, en el que convergen alumnos y profesores de 13 nacionalidades.
Durante el informe
Durante el informe (Especial)

Estado de México

El rector Jorge Olvera García en la ceremonia de lectura del cuarto informe de actividades de la directora de la Facultad de Lenguas, María del Pilar Ampudia García llamó a impulsar la internacionalización de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es por ello que es uno de los principales objetivos contemplados en el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2013-2017.

Ante estudiantes, académicos y trabajadores administrativos de la Facultad de Lenguas, el rector subrayó la valiosa experiencia que viven los 934 alumnos de este organismo universitario, que realizan estudios en las licenciaturas en Lenguas y Enseñanza del Inglés, ya que el ambiente cotidiano es de multiculturalidad.

En este sentido, Ampudia García destacó que el organismo académico vive en un ambiente multicultural, en el que convergen cotidianamente alumnos y profesores de 13 nacionalidades: Irlanda, Estados Unidos, Canadá, República Checa, Inglaterra, Francia, Alemania, Austria, Nicaragua, Colombia, Guatemala y por supuesto, de diversos estados de la República Mexicana.

Enfatizó que la Facultad ofrece certificaciones para estudios de posgrado en las lenguas francesa, inglesa, italiana, alemana, portuguesa, rusa y española, así como certificaciones de dominio del francés, inglés y alemán; tan sólo en el último año de trabajo, abundó, se han ofrecido más de tres mil 200 servicios de este tipo, motivo por el cual se creó el Departamento de Elaboración de Exámenes.

La directiva señaló que en mayo pasado, los dos programas educativos ofertados por la Facultad obtuvieron la acreditación por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (COAPEHUM), por lo cual 100 por ciento de la matrícula cursa en programas de calidad.

Además, puntualizó, cuenta con dos programas de estudios de posgrado: la Maestría en Enseñanza del Inglés que se imparte en la Modalidad a Distancia, siendo de doble grado con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y la Maestría en Lingüística Aplicada, la cual está inserta en el Programa Nacional de Posgrados del CONACyT.