Impulsan emprendedurismo de mujeres poblanas

Entregaron 40 becas para distintos planes de negocios de mujeres emprendedoras durante el último trimestre
Anuncian becas por parte de Inqba, escuela de negocios.
Anuncian becas por parte de Inqba, escuela de negocios. (Foto: Especial)

Puebla

El Sistema Municipal DIF, a través del Departamento de Emprendedurismo Familiar, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 10 Proyectos de Negocios de mujeres capacitadas a través del Programa "Mujeres Emprendedoras" y se anunció la entrega de 2 becas por parte de Inqba, escuela de negocios.

Liliana Ortiz de Rivera, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, señaló que cada una de las mujeres reconocidas participaron en talleres de habilidades manuales y servicios, concluyendo su capacitación en el Programa "Emprende".

"Fueron asesoradas por el Servicio Social Inqba y después de haber presentado sus ideas, hoy vuelan con sus propias alas para iniciar un sueño: su negocio", indicó.

Asimismo puntualizó que para reconocer el esfuerzo que cada una realizó y gracias a la colaboración de Inqba, escuela de negocios, se otorgan 2 becas a los proyectos más prometedores.

"Esta es la manera en la que Inqba y DIF Municipal de manera corresponsable les decimos: sí se puede. Queremos seguir alentado su determinación y fortalecerla en los hechos, con el impulso que ustedes requieren para crecer", expresó.

Destacó que este grupo de mujeres forma parte del tercer bloque de alumnas emprendedoras capacitadas en Planes de Negocio, ya que en el Departamento de Emprendedurismo Familiar, se cuenta con la colaboración de la asociación Pro-empleo Productivo de Puebla, a través de la cual 35 alumnas más fueron canalizadas con otras incubadoras de la ciudad para continuar la creación de su negocio.

Durante su intervención, Joaquín García Vinay, Director del SMDIF, reconoció y agradeció el trabajo de cada una de las mujeres emprendedoras que actualmente se encuentran cursando en algún taller y también aquellas que emprendieron un negocio.

Por su parte, Paula Menéndez Guzmán, Jefa del Departamento de Emprendedurismo Familiar, recordó que durante el último trimestre se entregaron 40 becas para distintos planes de negocios a través de la Red de Incubadoras del Estado de Puebla, en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Municipal.

Finalmente, José Carlos López Estrada, Director General de Inqba, escuela de negocios, mencionó que el proyecto de emprendedurismo que ponen en marcha, debe ser de alto impacto para que a futuro se convierta en una empresa fortalecida y genere empleos de calidad.

Para cualquier informe favor de comunicarse al teléfono 2 46 36 82 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, o acudir a las instalaciones en Reforma No. 907 en el mismo horario, además de sábados de 8:00 a 14:00 horas.