Apoya IEEM con Centro de Auto Acceso de Idiomas

Genera mecanismos y herramientas que fortalecen planes de estudios como maestrías y el dominio de lenguaje diferente al castellano como inglés o francés.
El Centro de Auto Acceso de Idiomas
El Centro de Auto Acceso de Idiomas (Especial)

Estado de México

A través del Centro de Auto Acceso de Idiomas se apoya a los alumnos y ex alumnos de las Maestrías en Administración Electoral y en Derecho, así como a los servidores públicos electorales del IEEM para el dominio de otros idiomas.

Establecen que los estudiantes que cursan posgrados deben demostrar, a través de la certificación correspondiente, la lectura, compresión y traducción de textos en un lenguaje diferente al castellano, es por ello que fue instalado el Centro de Auto Acceso de Idiomas, el cual, por su demanda y aprovechamiento, también ha extendido sus servicios a los servidores públicos electorales del IEEM.

Dicho centro inició sus actividades formalmente el 1 de abril de 2012, y ha forjado aprender y perfeccionar un idioma extranjero, ya sea inglés o francés.

El Centro ha incrementado el número de servicios, la cifra aumentó a 2,881 en 2013. Este espacio cuenta con dos modalidades de atención para los usuarios, ya sea en forma individual, o bien, de manera grupal, en donde a cada usuario inscrito se le ofrece un curso de inducción, así como asesorías y consultas, a fin de que puedan conocer la forma en que funciona y se utiliza el software aplicado, con la idea que puedan leer, hablar, escribir y comprender textos vinculados con las áreas social, jurídica, política y electoral.