Impulsa Difem formación académica en los albergues

Atienden aproximadamente a 480 niños y jóvenes, quienes reciben educación, al interior de las instalaciones.
Isis Ávila en albegues del Difem
(Especial)

Estado de México

Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (Difem), informó que en los albergues de esta institución son atendidos aproximadamente 480 niños y jóvenes, quienes reciben formación académica, al interior de las instalaciones.

En el Difem trabajan 20 mujeres y hombres que crecieron y se formaron al amparo de esta institución; algunos egresados de los albergues han conseguido emplearse en compañías como Telmex o en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes que han sufrido violencia intrafamiliar, es una tarea fundamental para el DIF Estado de México. Por ello protegemos a la niñez vulnerable y atendemos sus necesidades para formar a las mujeres y hombres de bien que necesita la entidad", afirmó Isis Ávila.

Con el apoyo del Difem, mujeres adolescentes de Villa Hogar y varones de Villa Juvenil se esfuerzan cotidianamente en estudios técnicos, medio superior y superior, en la Facultad de Ciencias de la UAEM, en el Centro Universitario Ixtlahuaca, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) y el centro escolar CBT Emiliano Zapata.