Impulsa Codhem promotores de derechos humanos

La comisión estableció contacto con organizaciones no gubernamentales y particulares para incentivar la participación ciudadana en valores. 
El Presidente de la Codhem, Marco Antonio MoralesGómez
El Presidente de la Codhem, Marco Antonio MoralesGómez (Especial)

Estado de México

La Defensoría Estatal de Habitantes estableció contacto directo con particulares y organizaciones no gubernamentales, a fin de convertirlos en promotores de valores.

El ombudsman Marco Antonio Morales Gómez, detalló que aunado a esta acción, se tienen programas que trabajan con varios sectores, como son los "Círculos de Mujeres", conformados por mujeres de diversos estratos sociales y actividades; los "Círculos Familiares", en los que se agrupan padres de familia, así como los "Consejos Escolares Promotores de Valores y Derechos Humanos", que reúnen a estudiantes de primaria o secundaria.

La coincidencia de éstos, dijo, es que sus integrantes trabajan de forma directa en su entorno, dando información y promoviendo los derechos y deberes que todos y cada uno tiene, además de ser el enlace entre su comunidad y la propia Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para fomentar el diálogo y la convivencia en armonía.

El personal de la Codhem extenderá hacia los particulares la cultura de los derechos humanos, y con ello, multiplicar los grupos de ciudadanos que se conforman en los diversos municipios mexiquenses, tanto de la zona rural como urbana.

Además buscará continuar apoyando a más de un centenar de Organizaciones No Gubernamentales con las que tiene convenio, para que se programen actividades que fomenten la cultura de los derechos humanos.