Impulsa Codhem a la equidad de género

Al interior del núcleo familiar es necesario distribuir actividades domésticas de forma justa además de rechazar los estereotipos de masculinidad. 
Fernando Bolaños Ceballos
Fernando Bolaños Ceballos (Especial)

Estado de México

El subdirector de Capacitación del Programa de Asuntos de la Mujer y de Igualdad de Género de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Fernando Bolaños Ceballos, reiteró distribuir las labores domésticas de una forma justa, para terminar con estereotipos sobre la masculinidad.

Mencionó que los roles estereotipados de género crean fuertes cargas de desigualdad para las mujeres, por eso es importante impulsar cambios en las dinámicas internas de las familias.

Explicó que la justa distribución de las labores domésticas es un asunto de derechos humanos, ya que se busca proteger la igualdad entre hombres y mujeres, así como acabar con estereotipos basados en el género para que los hombres se sumen al trabajo del hogar.

"Realizar actividades conjuntas entre los miembros de la familia, fortalece la unión, además de fomentar el desarrollo de habilidades de los miembros más pequeños, sobre todo se modela la equidad de género entre los más jóvenes", concluyó.