Impugnaciones del PRI, parten de temor: Chedraui

"Por una parte dicen que no deben participar los partidos en este proceso y por el otro, impulsan candidatos en la clandestinidad".
Jorge Aguilar Chedraui, Susana Riestra y Jorge Aguilar.
Jorge Aguilar Chedraui, Susana Riestra y Jorge Aguilar. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Jorge Aguilar Chedrui, coordinador del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, señaló que la postura de Víctor Manuel Giorgana y del PRI en relación a las impugnaciones presentadas por la aprobación de los partidos políticos en las juntas auxiliares es lamentable pues obedece a "el temor a perder una vez más en las contiendas electorales".

"El verdadero interés de estos pronunciamientos es un ánimo de protagonismo y sabotear la aplicación de la reforma por temor a una derrota electoral", aseguró Chedraui.

El también diputado señaló que los actos de Giorgana son característicos de una persona incongruente y deseosa de un protagonismo político por lo que descalificó la falta de responsabilidad del diputado tricolor.

"Lo que ayer votó, hoy lo crítica. En su calidad de secretario de la Comisión de Gobernación avaló y firmó los dictámenes de reformas de la Ley Orgánica Municipal y del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Puebla (Coipep)", agregó Chedraui.

Asimismo acusó a Giorgana de actuar más como presidente de su partido que como presidente del Congreso asumiento posturas partidistas que no le corresponden, lo que "lastima y complica las situaciones y acuerdos" en el recinto legislativo.

"La envestidura de presidente de Junta de Gobierno implica representar a 41 diputados de 9 grupos legislativos. Ese cargo representa una gran responsabilidad", indicó el legislador del PAN.

El coordinador de los diputados panistas señaló que resultan incongruentes los pronunciamientos de Víctor Giorgana y por "seguir actuando en la simulación y la oscuridad en la elección de las juntas auxiliares" promoviendo un doble discurso.

"Por una parte dicen que no deben participar los partidos en este proceso y por el otro, impulsan candidatos en la clandestinidad. Este tipo de personas son quienes han alentado la judicialización del proceso", comentó el panista.

Para finalizar resaltó que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se refiere a las convocatorias de algunos municipios, no contra las reformas aprobadas por el Congreso del Estado como de forma dolosa se quiere hacer pensar.

El fallo es sobre las convocatorias de los ayuntamientos, las reformas del Congreso quedan en firme, el TEPJF no prejuzga las reformas que el Congreso del Estado propuso y aprobó. El fallo se refiere a las convocatorias que expiden los ayuntamientos", aseguró.