Impuestos a alimentos y mascotas repuntarán abandonos: ProAni

Integrantes de la Asociación refieren que en la zona deambulan 70 mil perros y citó el caso de dos canes que fueron abandonados el día de ayer en Playa Miramar.
Este tipo de enfermedades se presentan en lugares donde existe una importante cantidad de animales domésticos, como perros y gatos.
(Milenio/Archivo)

Ciudad Madero

El presidente de la Asociación Proani Daniel González Narváez dijo que con el gravamen al alimento para mascotas y la comercialización las mismas estarán generando un incremento en el abandono de estos animales en la vía pública en un 30 por ciento.

Refirió que con la implemento de estos gravámenes se reducirá el consumo de las croquetas para perro, pero se beneficiarán las carnicerías con la venta de retazos.

González Narváez dijo que en la zona sur deambulan 70 mil perros, tan solo el día jueves se registro el rescate de dos perros que fueron abandonados en playa de Miramar.

Por otra parte dio a conocer que solicitará un informe para conocer en que se aplicará el recurso que se obtenga por el incremento en alimentos para perro y mascotas.