PRI Coahuila llevará a tribuna tema de cobro a voceadores

El diputado Francisco Tobías señaló que se hablará al respecto el viernes en la sesión del Congreso de Coahuila, dijo solicitarán que el alcalde Isidro López recapacite en esta medida.
El diputado Francisco Tobías dijo que son cerca de 10 mil pesos anuales el monto por el impuesto que el municipio pretende cobrar a los voceadores de Saltillo.
El diputado Francisco Tobías dijo que son cerca de 10 mil pesos anuales el monto por el impuesto que el municipio pretende cobrar a los voceadores de Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Legisladores priistas llevarán a tribuna el tema del impuesto que el ayuntamiento de Saltillo pretende cobrar a los voceadores, esperan poder ayudar a este sector de la población para que no se vean afectados en sus ingresos.

El diputado Francisco Tobías señaló que este viernes, en la sesión del Congreso de Coahuila, el tema será abordado por la bancada del partido Revolucionario Institucional.

Dijo que son cerca de 10 mil pesos anuales el monto por el impuesto que el municipio pretende cobrar a los voceadores de Saltillo, por lo que luego de analizar el tema presentará una propuesta para que sea enviada al Ayuntamiento de Saltillo.

Es una propuesta para que “nos ayude a ayudar a los cerca de 300 voceadores que cuentan con un puesto en la ciudad y que apenas sacan para sobrevivir”, aseguró.

“Son gente  que apenas vende para mantener a sus familias lo cual no es justo, ni humano”, refirió Francisco Tobías.

Asimismo dijo que ha sostenido pláticas con todos los dirigentes de las diferentes organizaciones de expendedores de periódicos y revistas, entre ellos Antonio Martínez “La Bola”, que ha hecho historia en Saltillo con su local en la calle de  Victoria, quien tiene 60 años dedicado a la venta de periódico y es considerado un personaje de la ciudad.

Recordó que tanto los líderes de los voceadores, como los mismos vendedores de periódico le externaron su inconformidad ante esta medida que pretende implementar el alcalde Isidro López Villarreal.

Indicó que se le solicitará al edil recapacitar por este cobro porque “son gente  que apenas vende para mantener a sus familias lo cual no es justo, ni humano”, refirió.

Agregó que este viernes hablará a nombre de los voceadores de Saltillo y presentará otro punto de acuerdo sobre los pantalones que fueron destruidos por ser mercancía ilegal y una reforma a la Ley de Seguridad Pública.

De igual manera apuntó que la 60 Legislatura del Estado seguirá sesionando como está establecido por primera vez en la historia de Coahuila, dos veces por semana, porque no hay ninguna ley que les pida que dejen de hacerlo en tiempos electorales.

Externó que este viernes 10 de abril tendrán doble sesión donde se abordarán diversos temas, puntos de acuerdo y el análisis de algunas iniciativas.