Autorizan 187 mdp para paquetes de obras en Torreón

Fue en reunión extraordinaria del Comité Técnico del ISN en las que autorizó infraestructura pluvial, como parte de los trabajos a realizarse con el presupuesto.
Colonias inundadas por la lluvia de 2 días en Torreón.
Se contempla drenaje pluvial del Sistema Vía Revolución. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Se realizó la reunión extraordinaria del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina en la que se autorizó un paquete de obras que incluye infraestructura pluvial, considerada por los problemas de inundaciones que se han registrado en la ciudad.

Lo que se estima que ayudará a la ciudad en un 30 por ciento para evitar el problema de las inundaciones, comentó Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Se contemplan equipamientos para la colonia Las Fuentes, el financiamiento de la segunda etapa de obras en la colonia Residencial del Norte y en el sector Independencia-Abastos, así como el drenaje pluvial del Sistema Vía Revolución.

Se autorizó en total un paquete de obras 2015 por un monto de 187 millones de pesos.

Los empresarios señalaron falta de transparencia en el manejo de los recursos, por lo que solicitaron de la creación de una cuenta única para la recaudación del ISN.


Al las obras propuestas previamente por la iniciativa privada, se suma la construcción de una barda perimetral para la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde se están teniendo problemas de inseguridad, se programó una inversión de 12 millones de pesos, obra que fue propuesta por el alcalde de Torreón.

Mientras que los empresarios propusieron fue el financiamiento de infraestructura de servicios públicos para 300 hectáreas en Mieleras, para hospedaje industrial.

Dentro del paquete de obras destaca una inversión de 40 millones de pesos para mejora vial de pavimentación y bacheo de la ciudad, 30 millones para la modernización del bulevar Independencia, 20 millones para la construcción de la primera etapa del Polideportivo Oriente, así como 10 millones de pesos para la Línea Verde.

Los empresarios señalaron falta de transparencia en el manejo de los recursos, por lo que solicitaron de la creación de una cuenta única para la recaudación del ISN a la que puedan tener acceso para estar al pendiente del manejo de anticipos, avances de obras y finiquitos.

Pidieron además que se integre un Comité de licitaciones, para transparentar los procedimientos.

Esperan que en la siguiente reunión, programada en cerca de dos semanas, se les puede definir si proceden sus solicitudes.