Insistirán en cuenta única del ISN para más transparencia

Los trabajos aprobados tienen un costo total que asciende a los 187.5 mdp. La obra agregada corresponde a la construcción de una barda perimetral en la Ciudad Universitaria de la UAdeC.

Torreón, Coahuila

Pese a que aprobaron los proyectos de obra del Comité del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), los empresarios entregaron un pliego petitorio para que haya más transparencia en el ejercicio de los recursos. 

Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), indicó que insistirán en la creación de un cuenta única que les permita a los miembros del consejo conocer el estado del fondo monetario.

De igual forma, Agustín Arellano, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que las autoridades estatales no les han dicho que no en ese aspecto, pero seguirán insistiendo en que se cumpla y abordarán el tema en la próxima sesión ordinaria del comité.

Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme Solís, agradeció a los empresarios haber votado el paquete de obras y resaltó que prioriza (a petición del sector privado) trabajos para mejorar el drenaje pluvial.

Cabe destacar que los trabajos aprobados tienen un costo total que asciende a los 187 millones y medio de pesos. La obra agregada corresponde a la construcción de una barda perimetral en la Ciudad Universitaria de la UAdeC.

Todavía hay un excedente de recursos de poco más de 60 millones, los cuales etiquetaran en la próxima reunión ordinaria.