Hay demora en reembolso del Impuesto Sobre Hospedaje

El gobierno de Coahuila no ha cubierto los dos últimos meses del 2014 y del presente año no se recibió nada en el primer trimestre asegura OCV de la región Centro.
El 35% de la afluencia es de turismo.
Primer trimestre sin cubrir el Impuesto Sobre Hospedaje. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

Transcurrido ya el primer trimestre de 2015, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova no ha recibido recursos del Impuesto Sobre Hospedaje del presente año, ya que el reembolso va desfasado por parte de Gobierno del Estado, aseguró Gilberto González, presidente de la OCV.

No obstante que hay un atraso en la devolución del impuesto, señaló González, las oficinas de Monclova y Cuatro Ciénegas están operando en sus promociones y atención a los turistas.

De 2014, Finanzas del Estado no les ha retribuido dos meses,  más el primer bimestre del año, lo que suma casi un millón de pesos de adeudo, indicó, al señalar que esperan les liquiden o  abonen la mayor parte de la suma.

Precisó que cuando él recibió la OCV en enero, había un atraso del impuesto del 2014 de siete meses, luego el Gobierno pagó cinco meses y fue con lo que comenzaron a trabajar.

Comparado con otras Oficinas de Convenciones y Visitantes del Estado que enfrentan una situación similar de adeudo por la devolución del impuesto, como es Saltillo, González consideró que les ha ido bien en los pagos.

"Realmente, nosotros hemos sido afortunados en ese aspecto, hemos trabajado con ese dinero precisamente, con ese dinero que nos han dado en nuestra administración y hemos dejado en resguardo el dinero que nos entregó la pasada administración para evitar, en un momento dado, un cuello de botella que hemos tenido en otras ocasiones", puntualizó.