Imponen Récord Guinness en un tiempo de 20 minutos

El título anterior lo tuvo Perú, donde se hicieron mil 201 cortes.
El evento se realizó en la Plaza Liberación en Guadalajara
El evento se realizó en la Plaza Liberación en Guadalajara (Nacho Reyes)

Guadalajara

No, no es Edward Scissorhands, mejor conocido como El joven manos de tijera, sino mil 257 hombres y mujeres de diferentes partes del país que se dieron cita ayer para romper al ritmo de sus tijeras el Récord Guinness denominado Most People Cutting Hair, con el mismo número de cortes de cabello en un tiempo de 20 minutos.  El título anterior lo tuvo Perú, con mil 201 cortes.

“Hace ocho meses empezamos a planear el evento, comenzamos haciendo publicidad entre los alumnos y también en redes sociales, a través de representantes de las empresas Gaurrie y Salerm cosmetics”, informó el director de Salerm, Israel Rojas.

Eran las 7:15 horas y los primeros participantes empezaban a llegar al punto de reunión, en la Plaza Liberación. María Dolores González, habitante de Tlajomulco, fue la número uno, seguida por Florencia Gómez, quien en su mano derecha portaba una maleta con su mandil, una capa, tijeras, atomizador, peines y pinzas. De su lado izquierdo iba  Carolina Ríos, quien fungiría como su modelo.

“A mí me da gusto que mi amiga me haya tomado en cuenta para participar en este evento, aunque andemos un poco desveladas, pero no importa”, comentó.

El registro de participantes inició a las 9:00 horas. La fila de más de 500 personas llegaba hasta la calle Morelos y Maestranza en contra esquina de Palacio de Gobierno.

El Sol no impidió que los ánimos cayeran, aquellos que traían cara de dormidos comenzaban a despertarse al mismo tiempo que se quitaban los suéteres: sin embargo, el tiempo se aproximaba y aún faltaban muchos para registrarse: “Nunca me imaginé que la fila iba a estar así, pero estar en este lugar me da un sentimiento que no te puedo explicar”, señaló Gloria Mejía.

A pesar de que este título puede durar muy poco, los organizadores echaron la casa por la ventana y entre las dos empresas absorbieron los gastos del evento, que fue de 250 mil pesos más los permisos.

En punto de las 10:40 horas iniciaron los tijeretazos, teniendo de fondo el Teatro Degollado y como ambientación música regional mexicana.

Los organizadores dieron a conocer que en un plazo no mayor de dos meses les será entregado el título del nuevo récord.

Además, Joshua Ramírez, otro organizador, informó que “el cabello recabado durante el evento será utilizado como abono para plantas de tomate”, concluyó.

Claves

Detalles

- En 2011, la Ciudad de México consiguió el record reuniendo  más de mil personas en el Parque Chapultepec

- Recientemente Perú obtuvo el título con mil 201 estilistas y el mismo número de cortes

- Los  organizadores vendieron el video del evento en 100 pesos