Implementarán plan piloto para darle fluidez en Periférico

Utilizarán la tecnología para que el tráfico fluya mejor. El consulado de EU anunció inversión de 700 mil dólares.

Guadalajara

Con la finalidad de darle mayor fluidez al Periférico, el gobierno del estado implementará un plan piloto a través del uso de la tecnología, que permitirá detectar los puntos de mayor concentración. 


Para ello, se llevó a cabo la firma de un convenio con Estados Unidos, para compartir experiencias en los sistemas de tráfico inteligente.

La cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Susan K Abeyta, anunció una inversión de 700 mil dólares, alrededor de 10 millones de pesos, para llevar a cabo el proyecto.


"Este proyecto comenzará con un estudio sobre el tráfico en Guadalajara, específicamente en el Periférico. Van a hacer un proyecto piloto utilizando la alta tecnología para que el tráfico fluya mejor y también para que la seguridad de los vehículos y pasajeros sea mejor", destacó.

Por su parte, Sergio Medina, director general del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Jalisco (Fideur), explicó que de manera previa ya se desarrolló un estudio que consistió en detectar los 80 puntos de mayor tensión de tráfico en la zona conurbada periférica.

Dijo que el plan piloto servirá para mejorar el sistema inteligente de señalética, "lo cual permitirá que fluya la población de entrada y salida a la zona metropolitana de manera más ordenada y con lo cual el sistema inteligente va a hacer que los nudos de vehículos fluyan más avanzadamente con la señalética y con el sistema que nos aportará este equipo". 

Por su parte, el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, reconoció que la señalética en la ciudad no es la adecuada.