Implementarán juicios orales en conflictos laborales

Esto dará mayor certeza a los trabajadores y representará un ahorro en los procesos legales, expresó la secretaria del Trabajo en la entidad, Juana Pérez Floriano

Tijuana

La titular de la Secretaría del Trabajo del estado, Juana Pérez Floriano, informó que implementarán los juicios orales en las Juntas locales de conciliación para agilizar los conflictos obrero-patronales.

Agregó que esto dará mayor certeza a los trabajadores y representará un ahorro en los procesos legales.

"El gobierno del estado ha decidido institucionalizar los juicios orales en la resolución de los conflictos obrero-patronales en el marco de la justicia alternativa para poder transitar hacia un nuevo sistema de justicia más expedito, a efecto que no sea tan oneroso para las empresas y los trabajadores tengan mayor certeza sobre las liquidaciones que ellos reciban", explicó.

Indicó que la principal tarea del actual gobierno del estado es impulsar la economía y para ello se tienen que atender problemas como el rezago de los juicios en las Juntas locales de conciliación y arbitraje.

Apuntó que para esto se impulsa la instalación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, basado en juicios orales, que tiene en su finalidad garantizar el bienestar de la ciudadanía.

La funcionaria estatal agregó que también crearán un Instituto Estatal de Certificación de Competencias laborales, que acreditarán las habilidades de los trabajadores para buscar una mejor opción laboral.