Implementarán campaña Camina Seguro

Se llevará a cabo en los 20 cruceros de mayor accidentalidad de la ZMG.

Guadalajara

Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Movilidad para generar una cultura del peatón, a partir del próximo sábado se pondrá en marcha la campaña Camina Seguro

En ésta participarán algunas otras dependencias estatales, así como organizaciones civiles en la materia, las cuales acudirán a los 20 puntos de mayor accidentalidad de la zona metropolitana, así como también de otras ciudades del estado, para entregar volantes y algunos souvenir, para que la gente se involucre y sean ellos quienes se encarguen de denunciar tanto a los automovilistas como peatones imprudentes. 

Esto último, se hará a través de unas papeletas con forma de mano, de color verde y rojo, para señalar tanto una buena acción como alguna irregularidad a la hora de transitar por estas zonas. 

La directora general de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez, destacó que en la metrópoli, más del 50 por ciento de las muertes por accidentes viales, corresponden a atropellamientos. 

La campaña, en esta primera etapa, requirió de un presupuesto de medio millón de pesos; posteriormente se hará a través de medios de comunicación y espectaculares.