Implementará Toluca estrategia de reforestación

Según estudios de la UAEM, el 53 por ciento de la población de la capital mexiquense no tiene los espacios verdes recomendados por la OMS.
Árboles Toluca
(Iván Carmona)

Toluca

Durante el próximo año, el ayuntamiento de Toluca pondrá en marcha una estrategia de reforestación para incrementar el arbolado y recuperar los que están en condición de enfermedad, pues la capital mexiquense cuenta tan solo con cinco árboles por habitante.

Según estudios de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el 53 por ciento de la población en Toluca no tiene los espacios verdes recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, este organismo establece que deben existir al menos nueve árboles por cada habitante y es por ello que los representantes de organizaciones no gubernamentales señalan que si crece esta condición, la ciudad se encontraría en una situación de vulnerabilidad ambiental y contaminación.

La directora del Centro de Educación Ambiental de Toluca, Shantall Zepeda, reconoció el déficit y adelantó que dentro de los programas para subsanar y acrecentar la masa forestal, la administración municipal trabaja en la planeación para incrementar la masa forestal, "no sólo llegar y plantar sino conlleva acciones con la subdirección de recursos naturales y el Instituto de Planeación".