Implementará San Pedro Cholula Operativo de Semana Santa

Participarán las áreas de seguridad, protección, civil, turismo y normatividad.
El principal objetivo es garantizar la tranquilidad a los visitantes y una sana diversión.
El principal objetivo es garantizar la tranquilidad a los visitantes y una sana diversión. (Foto: Especial)

Puebla

Las áreas de protección civil, seguridad pública, turismo y normatividad ya se encuentran listas para emprender el Operativo de Semana Santa donde el principal objetivo es garantizar tranquilidad a los visitantes y una sana diversión, declaró el presidente municipal de San Pedro Cholula José Juan Espinosa Torres.

Indicó que si bien el Ayuntamiento de San Pedro Cholula es respetuoso de las decisiones de las autoridades eclesiásticas, se realizarán operativos alrededor de los templos para acompañarlos en las diversas actividades que organicen con el objetivo de brindar seguridad pública y vial en el perímetro de las iglesias.

Espinosa Torres mencionó que el área de normatividad también se mantendrá atenta para la colocación de puestos, los cuales se tendrán que ajustar a las nuevas disposiciones legales y así garantizar que en los espacios públicos donde se coloquen vendedores se cumplan en su totalidad las disposiciones de protección civil y de la ley.

Lo anterior lo declaró tras asistir a la ceremonia de honores a la bandera en el Bachillerato General Oficial Ignacio Manuel Altamirano que se ubica en la Junta Auxiliar de Santiago Momoxpan en donde el alcalde cholulteca consideró que en una Ciudad de Bien las escuelas deben estar Bien, donde solo trabajando en unidad y coordinación se brinde una educación de calidad.

Tras recorrer las instalaciones que recibe diariamente a 317 alumnos distribuidos en 10 salones, el edil de San Pedro Cholula dijo que es necesario trabajar de la mano sociedad y gobierno para mejorar no sólo la infraestructura educativa sino la capacitación a los docentes y que ello se traduzca en una educación de calidad para los estudiantes.

Reiteró el compromiso de su gobierno de trabajar de la mano con las autoridades educativas, con el comité de padres de familia para trabajar juntos los próximos cuatro años y seis meses y concretar acciones que permitan mejorar los espacios educativos.