Implementan programa de prevención de embarazos en adolescentes

Con bebés virtuales con software integrado se busca concientizar a los estudiantes sobre la responsabilidad de tener un hijo.

Cuautitlán Izcalli

Estudiantes de secundaria donde se ha reportado un número de embarazos imprevistos, ensayaron un taller de prevención de paternidad responsable, que forma parte del programa "Prevención de Embarazo en Adolescentes".

"Para mi es desesperante esta situación, no sé cómo tranquilizar a un niño, no sé si se siente mal o le duele algo, y no quiero pensar que podría pasarme con uno de verdad", dijo Mauricio Joel Hernández Rojas, después de tener en sus brazos a un bebé virtual por 15 minutos.

Esto es, porque los bebés tienen integrado un software mediante el cual son programados para pedir de comer, que se les duerma, cambie de pañal o ser acariciados, y en caso de no atender esas necesidades no dejan de llorar.

Reaccionaron de manera similar la mayoría de los estudiantes que participaron en el taller que consistía en cuidar al bebé durante una hora.

"Ya se me quitaron las ganas de tener un bebé, es una responsabilidad muy grande, aparte no deja de llorar, es desesperante", confesó Andrea Rodríguez Pérez, de la secundaria Octavio Paz Solórzano.