Implementan programa “Que el Delito no Llegue a los Niños”

a estrategia está dirigida a estudiantes a partir de quinto de primaria hasta el nivel secundaria, así como a padres de familia y maestros
Jorge Alberto Lozoya, secretario de Educacion Pública en Puebla.
Jorge Alberto Lozoya, secretario de Educacion Pública en Puebla. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa "Que el Delito no Llegue a los Niños" para apoyar a los niños y jóvenes, y contrarrestar problemas de inseguridad y acoso escolar.

El programa está enfocado en brindar asesoraría a los maestros y padres de familia para que contribuyan en el sano desarrollo psicosocial de los niños.

La estrategia está dirigida a estudiantes a partir de quinto de primaria hasta el nivel secundaria, así como a padres de familia y maestros. El programa consiste en implementar conferencias en diversas escuelas para motivar el autocuidado y una cultura de respeto en las nuevas generaciones.

Al poner en marcha el programa en las instalaciones del Centro Escolar Morelos (CEM), el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, Jorge Alberto Lozoya, destacó la importancia de conservar el estado de paz y exhortó a los alumnos a aprovechar los conocimientos brindados al máximo.