Nezahualcóyotl se suma a operativos por “El Buen Fin”

Nezahualcóyotl sí reforzará las tareas de vigilancia en las tres plazas comerciales más grandes para que los ciudadanos que decidan realizar sus compras lo hagan en forma segura.

Nezahualcóyotl

El gobierno de esta demarcación no montará ningún operativo especial durante el desarrollo del programa "El Buen Fin", pero sí reforzará las tareas de vigilancia en las tres plazas comerciales más grandes de la demarcación para que los ciudadanos que decidan realizar sus compras lo hagan en forma segura.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública y Vial de la localidad, Jorge Amador Amador, quien comentó que aunque esos lugares no ofrecen complicaciones en cuanto a la vigilancia "pues son plazas cerradas", el propósito del alcalde Juan Zepeda Hernández es ofrecer condiciones para que los vecinos no sean víctimas de la delincuencia

Como se sabe, "El Buen Fin" está previsto del 15 al 18 próximos.

El jefe policiaco sostuvo que la forma en que se diseñaron las plazas permite tener un control desde los accesos, y que donde se registra mayor presencia de compradores es en Plaza Jardín, que es la más grande del municipio y la que cuenta con el mayor número de tiendas departamentales.

Lo mismo sucede con Plaza Nezahualcóyotl, ubicada cerca del estadio de futbol Neza-86, y la Plaza Norte, en Plazas de Aragón, donde hay salas de cine y bodegas comerciales.

Por otro lado, en la localidad de Coacalco, fuentes del gobierno municipal mencionaron que se tiene previsto reforzar los rondines de vigilancia en las cuatro zonas comerciales.

De ese modo, habrá una mayor presencia de efectivos policiacos, tanto en cuatrimotos como en patrullas en Plaza Zentralia, Plaza Las Flores, Plaza Coacalco y Plaza Power Center, ésta última la más grande, ubicada casi en los límites con el municipio de Tultitlán.

Se dio a conocer que se incrementará la presencia de policías de tránsito, esto para dar fluidez al parque vehicular pues desde Plaza Coacalco, colindante con Ecatepec, hasta los límites con Tultitlán, el gobierno de la entidad está realizando las obras de dos distribuidores viales, uno frente a la carretera rumbo a Tultepec y otro en La Laguna, que ya de por sí provocan asentamientos.