Codhem supervisa regreso de migrantes mexiquenses

La Comisión de Derechos Humanos vigilará que se brinde atención y que no haya abuso de autoridad.
En Durango, esta temporada decembrina han recibido a más de 17 mil connacionales.
(Tania Contreras)

Toluca

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) participa en el programa "Bienvenido Migrante Mexiquense" en la supervisión y el otorgamiento de servicios para los visitadores.

El director de programas especiales de este organismo, Ricardo Vilchis Orozco explicó que el objetivo de este proyecto es otorgar a los migrantes mexiquenses, la mejor atención y seguridad durante su visita o tránsito en la temporada decembrina.

Por ello se implementaron mecanismos de coordinación interinstitucional, que permitan a ese sector, tener facilidades en su trayecto, pero sobre todo, evitar que sean víctimas de abuso de autoridad, extorsiones y otros delitos o violaciones a sus derechos humanos.

Explicó que el programa comenzó el 25 de noviembre del año en curso y permanecerá activo hasta el próximo 5 de enero del 2014, periodo en que la Codhem no sólo brindará orientación y atención a posibles quejas de los migrantes, sino también estará atenta a dar auxilio a las personas de Centroamérica, que pasan por la entidad mexiquense de regreso a sus países de origen.