Implementan internet gratuito en 15 escuelas

En al menos 15 escuelas públicas del Estado ya se implementó este nuevo servicio; el gobernador Miguel Márquez dijo que el proyecto ya se está llevando a cabo y aseguró que van por más.
Miguel Márquez.
Miguel Márquez. (Archivo)

León, GTO.

El proyecto que impulsa el gobierno estatal para llevar el servicio de internet gratuito a las escuelas públicas en el Estado es un hecho. Incluso ya se implementó en más de 15 escuelas y van por más, señaló el gobernador Miguel Márquez.

Después de que algunos diputados del Congreso del Estado se han manifestado en contra de que se apruebe el internet gratuito en las escuelas públicas a pesar de que el gobernador ha sido insistente en el tema, fue el mismo Miguel Márquez quien recalcó que la tecnología no es de nadie y es indispensable que los estudiantes guanajuatenses tengan acceso a este servicio.

Por lo que recalcó que el proyecto ya lo está llevando a cabo y tal como se comprometió el año pasado, su gobierno impulsará la calidad en la educación y llevarán el servicio de internet a las escuelas. Y reiteró que no lo van a detener.

“Lo estamos llevando, en Salamanca arrancamos el programa piloto con el CONACyT y donde 17 escuelas se les da el internet totalmente gratuito. Y no nada más en las escuelas también en las bibliotecas, en el jardín de las comunidades, en las plazas públicas. Esto es una realidad, es un compromiso, si vamos a llevar las iPads o las tablets tenemos que llevar el internet”, indicó.

Y agregó que incluso usarán la fibra óptica del programa Escudo para ofrecer internet a las escuelas que aún no tienen este servicio. Por lo que insistió en que no dejará esta encomienda hasta garantizar que los estudiantes guanajuatenses tengan mejores oportunidades, y acceso a este servicio de calidad.

GOBERNADOR COORDINARÁ ESTRATEGIAS NACIONALES DE SEGURIDAD

El gobernador Miguel Márquez corroboró que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) lo nombró vice coordinador de la fusión de las comisiones de Desarrollo Social y Seguridad y Justicia. En donde propondrá estrategias de seguridad al resto de los estados.

“Es un trabajo que se hace en la CONAGO, como en todos los organismos hay comisiones y en este caso yo pertenezco a la de Desarrollo Social y Seguridad y Justicia, me han nombrado vice coordinador junto con Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Chihuahua Javier Duarte como Presidente. Se fusionan estas comisiones y el objetivo es trabajar de los temas de seguridad”.

Las propuestas que generen tendrán que ser presentadas al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien en coordinación con las secretarías de seguridad pública determinarán la viabilidad de estas. Señaló que esto es muy importante para seguir garantizado la seguridad en Guanajuato.