Implementan Ferias Socioeducativas contra bullying

Padres de familia, alumnos y docentes pueden acercarse a los módulos para recibir información sobre este problema, que se presenta en las escuelas

Puebla

Para mejorar el clima escolar y evitar casos de bullying, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad implementó el proyecto Ferias Socioeducativas en las escuelas poblanas.

Con el esquema, padres de familia, alumnos y docentes pueden acudir a módulos de información para recibir información sobre salud, primeros auxilios, atención de emergencias y orientación educativa.

El proyecto tiene el objetivo de mejorar el clima escolar y la calidad de la oferta educativa en las escuelas de la entidad a partir de un intercambio de información con estudiantes y padres de familia.

Una de las Ferias Socioeducativas fue inaugurada la mañana de este miércoles en las instalaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch) con la participación de 74 escuelas, más de dos mil 400 alumnos, 311 docentes y decenas de padres de familia.

Durante la inauguración, el titular de la Subsecretaría de Planeación de la SEP, Máximo Romero Jiménez, quien destacó que en la estrategia que se implementa se realiza en coordinación con dependencias del gobierno federal, estatal y municipal; así como con organizaciones civiles.

"Dentro de los objetivos se busca acercar al sector educativo y a la población a través de actividades de sensibilización, orientación y aprendizajes para estudiantes, papás y población en general", señaló.