Importante garantizar empleo a migrantes: ITM

El programa “Todos somos mexicanos” solucionará la problemática existente por deportaciones, destaca la directora del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

Reynosa

Luego de que el gobernador presentara en Nuevo Laredo el programa "Todos somos mexicanos" que busca ofrecer trabajo a los migrantes que lleguen deportados, siendo trasladados a una de las ciudades de la República Mexicana que participen en este programa, Edith Hinojosa de Garza, directora del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) en Reynosa, destacó la importancia de garantizar una fuente de ingresos a través de una plaza laboral para estas personas que ya no tendrán que emigrar hacia el lado americano.

Hinojosa de Garza aseguró que este programa vendrá a solucionar el problema de las deportaciones, o que ya no haya tanta migración. Es un programa que implementó el gobierno federal, añadió Edith Hinojosa por lo que están a la espera de conocer cuál será la mecánica a seguir durante este operativo.

"Vamos a estar muy al pendiente de este proyecto del gobierno federal y bueno ya sabremos si hay algún recurso en específico adicional , quedaron de mandarnos toda la papelería para ponerlo en marcha, sin embargo ya comenzaron a recorrer los diversos albergues para ver y determinar que migrantes deben o quieren tener la capacitación para ir a otro lugar, "comentó.

La funcionaria apuntó que este proyecto del gobierno federal, es muy ambicioso por lo que las autoridades quieren que todo migrante que sea deportado tenga esa opción. "Tentativamente a partir del 26 de marzo dará inicio este programa, solo estamos esperando lo que es la papelería para saber exactamente a dónde los vamos a canalizar y ubicar", dijo

Asimismo la responsable del ITM señaló que se ha tenido plática con los migrantes que actualmente se atienden en los albergues y destacó que en su mayoría se animan y se motivan.