Implementa Tránsito operativo contra exceso de velocidad

En el filtro instalado a la altura de la colonia Doctores, en Monterrey, también se verifica que los conductores usen el cinturón de seguridad y cuenten con la papelería adecuada.

Monterrey

La Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey instaló este lunes un filtro en pleno descenso de la joroba ubicada a la altura de la colonia Los Doctores, para multar a los automovilistas que iban a exceso de velocidad o no portaban su documentación en regla.

Cinco elementos de la corporación regia se apostaron justo al término del puente, a la altura de la avenida Doctor Raúl Calderón, frente a una agencia automotriz y una aseguradora, para aplicar las infracciones correspondientes.

Desde las 10:00, los oficiales colocaron conos fosforescentes y uno de ellos se instaló en los carriles para pedir a los vehículos detenerse si bajaban a una velocidad no permisible.

Cuando MILENIO Monterrey atravesaba la joroba, los agentes platicaban con cuatro automovilistas a bordo de sus respectivos vehículos que habían pedido detenerse.

Sin embargo, cuando el reportero y el fotógrafo detuvieron su marcha, los agentes dejaron de platicar con los automovilistas para tomar su talón de multas y aplicar la infracción correspondiente.

Los oficiales de Tránsito de Monterrey llegaron a bordo de las patrullas identificadas con los números 81764 de una motocicleta; de tres automóviles y las camionetas pickup 81708, 81845 y 81730.

Los automóviles que en ese momento se habían detenido por conducir presuntamente a alta velocidad eran un ecotaxi Tsuru color verde; una camioneta pick up Toyota, color crema; otra Chevrolet, color blanco, y un vehículo compacto que posteriormente abandonó el lugar.

Andrés Jiménez, oficial de tránsito que participó en el filtro, indicó que éste era parte de los operativos que realiza la corporación en forma de carrusel y de manera aleatoria en puntos estratégicos de la ciudad.

"No es por ser día festivo, coincidió, aquí estamos, les pedimos que se detengan si vienen a alta velocidad o previniendo, aquí la máxima son 70 kilómetros, las unidades que tenemos son de puro Tránsito.

"Aquí estamos checando la papelería en orden y si no traen puesto el cinturón, como el que está aquí, aparte de que era un servidor público para hacerle esa observación que no venga rápido", indicó.

En el lugar no había ninguna otra patrulla o vehículo oficial como ambulancia o de Protección Civil, más que las de Tránsito de Monterrey.

"Donde nos manden aquí vamos, somos cinco elementos y andamos desde las 10:00 de la mañana y estaremos hasta que nos indiquen, no hay una fecha para quitarnos y ya llevamos varios días atrás (con estos filtros)", dijo el oficial.

Uno de los conductores abordados se limitó a respaldar el operativo como medida de prevención para quienes no cuentan con la documentación en orden.

"No, está excelente (el operativo), amigo, es por la papelería, o por si falta algún documento, que la papelería esté en regla de cada vehículo", respondió el automovilista a bordo de una camioneta pick up Toyota.