Niña de Monclova recibe implante coclear

Margarita de cuatro años de edad originaria del municipio de Coahuila fue intervenida en Tepic, Nayarit. La operación de un costo aproximado de 700 mil pesos fue gratis para ella.
Margarita de cuatro años de edad originaria de Monclova Coahuila recibió con éxito un implante coclear.
Margarita de cuatro años de edad originaria de Monclova Coahuila recibió con éxito un implante coclear. (Milenio Digital)

Tepic, Nayarit

Margarita de cuatro años de edad originaria del municipio de Monclova, recibió con éxito un implante coclear.

Una operación de este tipo tiene un costo aproximado de 700 mil pesos, sin embargo, con la intervención del DIF Nacional, el DIF Coahuila y el Seguro Popular, el servicio fue gratuito.

Claudia Elizabeth Valero Mora, madre de la menor de edad manifestó su alegría, debido a que por años vivió sumamente preocupada ante la necesidad de contar con un implante coclear para su hija, ya que padece de sordera.

Claudia Valero informó que alrededor de las 10:00 horas de este lunes, Margarita ingresó al quirófano y que de acuerdo a los partes médicos, la intervención médica fue exitosa.

Asimismo indicó que la pequeña continuará bajo supervisión médica y se espera que durante los próximos días sea dada de alta, para regresar a Monclova, Coahuila.

A su vez, el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, señaló que continuarán al pendiente de Margarita y la acompañarán el proceso de adaptación a su implante.