Gómez Palacio tendrá su Instituto de Planeación

A finales de este año se podrá contar con este organismo, el trabajo ya está avanzado, comentó Tomás Galván Camacho, director de esta área.
Sesión del Implan Torreón en la Universidad Iberoamericana.
Sesión del Implan Torreón en la Universidad Iberoamericana. (Alejandro Álvarez)

Torreón, Coahuila

Tomás Galván Camacho, integrante del consejo del Implan Torreón, comentó que el trabajo de digitalización de la información geográfica con que cuenta el Instituto, es un ejemplo para que el resto de los municipios de la Comarca Lagunera apresuren los trabajos para poder subir a las plataformas de Internet, datos que son necesarios para todo tipo de investigaciones y consultas en la región.

Como director de planeación urbana en Gómez Palacio, el funcionario agregó que se está trabajando en la creación del Implan en aquel municipio y para fin de año se podrá tener esta figura, comentó que el trabajo ya está avanzado y es para aterrizarlo en cada ciudad.

En la sesión realizada el auditorio Kino de la Universidad Ibero Torreón, el Implan presentó datos que están en el sitio www.trcimplan.mx y al finalizar la exposición, Galván comentó que la región requiere de esta información con características profesionales y actualizada para que se generen decisiones de investigación y tomas de decisión entre ciudadanos, grupos de trabajo y posibles inversionistas en la región.

Sobre lo expuesto en Galván señaló "es una herramienta muy importante para tomar políticas de acción, luego de este diagnóstico, se pueden tener datos duros de donde partir para implementar las pautas de trabajo, para jerarquizar y tomar caminos adecuados en los planes de desarrollo urbano".