Implan de SP ya tiene titular

Con nueve votos de los ediles, el urbanista Alejandro Martínez Leal fue designado como nuevo director del Instituto Municipal de Planeación Urbana.

San Pedro Garza García

Aunque en un inicio se pretendía incorporarlo en febrero, el Cabildo de San Pedro designó como nuevo director del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) a Alejandro Martínez Leal.

La designación se dio en segunda instancia, luego de que el urbanista no alcanzara las dos terceras partes de los votos, pues sólo logró nueve aprobaciones de los ediles.

Estoy superando a los demás aspirantes al cargo, Enrique Salas Ayala, quien tuvo un voto; y Roberto Núñez Orduña, que no fue seleccionado por ninguno de los miembros del Cabildo.

Sin embargo, se tuvieron cinco votos nulos en la elección nominal, que se dio después de que los participantes brindaran una exposición de proyectos de 20 minutos por aspirante.

La designación de Martínez Leal se da luego de que el alcalde Ugo Ruiz explicara que se estaba buscando un perfil que cumpla tanto con el conocimiento del tema, como con facilidades políticas para detallar los proyectos.

Desde el pasado 6 de febrero, el edil aseguró que se tendría un nuevo director en un plazo de dos semanas, lo cual se extendió a más de un mes.

Entre los proyectos en puerta del instituto destacan uno de accesibilidad de banquetas, otro de transporte colectivo y las ciclovías, para los cuales se necesitaba contar con alguna persona que los explicara.

Jaime Ortiz se encontraba como encargado del despacho, y fue quien inicialmente sería propuesto como dirigente; no obstante, se descartó por no contar con el perfil completo, pues no lo consideran buen político.

Martínez Leal, quien aseguró no tener afiliación partidista, destacó, tras tomar protesta de su cargo, que se buscará tener mayor participación ciudadana en el organismo descentralizado, pues dijo que es la única forma de conocer los problemas del municipio y lo que se requiere hacer.

El urbanista afirmó que, de ser necesario, los diez proyectos estructurales que tiene el Implan podrían ser modificados, entre los que se contempla el impulso del transporte urbano con un BRT.