Lo que decida mayoría de alcaldes metropolitanos deberá ejecutarse, Zamora

El Instituto metropolitano se encarga de definir con toda claridad las políticas públicas para el desarrollo de la zona.

Guadalajara

La finalidad del Instituto metropolitano de planeación es determinar la planeación para el desarrollo de la zona metropolitana " de tal manera que va a tener injerencia en temas de movilidad, agua, aunque no se incorporará el SIAPA, urbanismo, equipamiento. Este será un esquema que permitirá conciliar la visión de todos los alcaldes que por razones obvias ya forman parte de una zona metropolitana", dijo el secretario de Gobierno, Arturo Zamora, quien dijo que lo que se hará en el Instituto será definir con toda claridad las políticas públicas para el desarrollo de la zona metropolitana.

 

Zamora dijo que el IMPLAN tendrá facultades ejecutorias y los acuerdos a los que lleguen la mayoría de  los alcaldes por consenso tendrán que realizarse, "los acuerdos serán recomendaciones para que otros organismos e instancias las acaten y las lleven a cabo". 

Arturo Zamora indicó que ayer se publicaron las reglas del IMPLAN en el periódico oficial, por lo cual, aunque no hay una fecha límite, los presidente municipales deberán reunirse de nuevo con el Gobierno en cuanto su agenda se los permita.