Impiden ingreso a alumnos de la escuela Xicohténcatl de Acuamanala

Por diferencias entre padres de familia y maestros, denuncian

Tlaxcala

Amas de casa denunciaron que derivado de pugnas que hay entre padres de familia y maestros de la escuela primaria "Xicohténcatl", del municipio de Acuamanala, se les ha prohibido el ingreso a varios alumnos de dicha institución, lo que implica una clara violación a sus derechos.

En este sentido Aristeo Loaiza Sánchez y María Teresa Pichón, señalaron que lamentablemente la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), no han investigado a fondo dicha problemática que se suscita desde 2013.

Por ello, los quejosos pidieron al gobernador del estado, Mariano González Zarur, así como al Congreso del Estado, a través de la Comisión de Educación que atiendan dicha problemática, ya que sus hijos se han quedado sin clases en el actual periodo escolar.

Los padres de familia entregaron un escrito en el cual citan las razones por las cuales, las maestras y la directora de dicha institución. Citaron que a cuatro alumnos de esa escuela, ubicada en el sur del estado, se les prohibe el ingreso para recibir clases.

"Dicha medida es injusta y viola en perjuicio de nuestros hijos el derecho a la educación, por las injustificadas quejas que se desprenden en las citadas actas y documentos que han sido entregados a las autoridades para su conocimiento".

Cabe señalar que los inconformes se quejan de que la maestra Celina de la Rosa Pérez, jamás fue agredida en mayo de 2013; por ello, ambos padres de familia solicitaron el apoyo oficial, para solucionar dicha problemática que afecta directamente a dichos alumnos.