Impera desinformación por cambio de derroteros

Los cambios anunciados la noche de ayer por la Semov, generaron confusiones entre choferes y usuarios de algunas rutas del transporte público. 

Guadalajara

La desinformación imperaba entre choferes y usuarios, debido a los cambios de derroteros de algunas rutas del transporte público, anunciados la noche de ayer -a través de un comunicado- por parte de la Secretaría de Movilidad (Semov), con el fin de aligerar el tráfico por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero que se desarrollan en Guadalajara, en torno a La Normal.

De acuerdo a un recorrido que realizó este medio en uno los puntos del Centro de Guadalajara por donde transitan algunas de las rutas, los choferes informaron que a partir de las 12:00 horas recibieron la indicación de que debían cambiar su recorrido, sin embargo, una hora después continuaban por el mismo derrotero.

“No sabía que iban a cambiar. […] Por el momento está mal [el cambio], porque si van a empezar ahora, pues no sabíamos, pero pues sí va tener que uno modificar su caminata. […] Con todo lo de la Línea 3 sí se está haciendo mucho tráfico y mucho relajo, y no estamos avisados más que nada”, declaró una de las usuarias de la ruta 633, Martha Munguía.

Otro de los usuarios declaró que él se enteró a través de las noticias que habrían modificaciones, sin embargo subrayó que si bien los cambios se hacen porque son necesarios debido a las obras, hace falta más información, “hace falta que se dé a conocer más, no sé, en los mismos camiones por ejemplo poner una cartulina, algo tan simple como eso, es lo que nos hace falta información”.

Por la tarde, algunas de las rutas comenzaron a circular por las calles propuestas en las modificaciones, sin embargo, otras continuaban igual.

La Semov informó que del “SISTECOZOME cambiarán su recorrido la 602, 633, 636, 636-A y 637; de la Alianza de Camioneros la 27, 27-A; de la empresa TUR la ruta 706, vía Parques de Tesistán, circuito Periférico Norte, en tanto que de la paraestatal Servicios y Transportes cambiarán las rutas 275-F y la 165”. 

Los cambios pueden ser consultados en el siguiente link: http://www.milenio.com/region/L-3-transporte-publico-modificaran-derrotero_0_399560423.html