Impartirán talleres de autoestima a mujeres víctimas de violencia

Las actividades se realizarán a partir de este martes en las instalaciones del IPM y en la Casa de Servicios y Atención a las Mujeres
Promueven talleres para mujeres.
Promueven talleres para mujeres. (Foto: Especial)

Puebla

Con el propósito de otorgar una atención integral a las usuarias, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), a partir del martes 4 de febrero, pone en marcha un ciclo de talleres de autoestima, los cuales están dirigidos a mujeres que han sufrido violencia en algún momento de su vida.

La directora general del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez dio a conocer que, a partir de este martes, las mujeres mayores de 18 años, podrán asistir a dos sedes diferentes para trabajar de manera profesional con su autoestima y crecimiento personal.

"En las Instalaciones del Instituto, ubicadas en calle 2 sur no. 902, Centro Histórico, así como en la Casa de Servicios y Atención a las Mujeres, ubicada en la 5 sur #3112, Colonia Chula Vista, se estará impartiendo estos talleres de manera totalmente gratuita", aseguró la titular.

"El sentido de la vida", "El camino del ego al ser", "Qué y cómo aprendo de mi pasado", "Manejo del estrés", "Mi cuerpo habla y yo ¿lo escucho?" y "El monstruo en mi cama" son los nombres de los talleres a impartir en la sede del Centro Histórico. "Renaciendo sin ataduras" "En armonía con mi interior" "¿Quién soy y qué me motiva?, son los talleres con sede en la Casa de Servicios y Atención a las Mujeres. Cabe destacar que los talleres vivenciales son de 2 horas cada uno, una vez a la semana, con una duración total de 6 sesiones.

Sobrado Rodríguez destacó que es necesario trabajar con las mujeres, no solo en el momento en el cual atraviesan episodios de violencia, sino que también debe hacerse de manera posterior, trabajando temas como el perdón, sentido de vida y autoestima, herramientas que las mujeres necesitan para iniciar una vida libre de violencia y reconstruir su confianza.

Finalmente subrayó que las mujeres víctimas de violencia no están solas. Asimismo invitó a toda la población femenina, a que asistan a estos talleres, los cuales pueden significar un cambio positivo en la vida de cada una.

Las mujeres interesadas en participar en cualquiera de los talleres gratuitos pueden obtener mayores informes acudiendo al Kiosco Universal de Promoción al Empleo, ubicado en calle 2 sur no. 902, Centro Histórico, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, o al teléfono 3090900 y 2242663.