Impartirán inglés a más de 2 mil taxistas en PV

Con la finalidad de cuenten con la herramienta por prestar un servicio turístico en un destino internacional. 

Puerto Vallarta

El Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) del estado impartirá cursos de inglés a más de dos mil taxistas a fin de que como prestadores de un servicio turístico, cuenten con esa importante herramienta por ser Puerto Vallarta un destino internacional.

Susana Pérez Sánchez, directora general del IDEFT, quien agregó que a la par se les impartirá un módulo de desarrollo humano con lo que se pretende que los conductores sean mejores personas y analicen su comportamiento en diferentes situaciones cuando ofrecen sus servicios.

Consideró que si los prestadores de servicios están mejor preparados y capacitados, el beneficio redunda en todos, “al turismo cuando llega y al prestador de servicio en su formación y crecimiento personal”.

Además, dijo, si Puerto Vallarta está mejor capacitado recibirá mayores flujos de turismo porque es lo que busca el visitante.

Pérez Sánchez indicó que en el IDEFT han captado importante interés de los empresarios y los trabajadores por acceder a las oportunidades de capacitación.

Particularmente se refirió al sector hotelero, donde se han venido impartiendo cursos, caso reciente del hotel Casa Velas, cuyos participantes recibieron diplomas.

“Estamos dando unos cursos de cinco diamantes, que es una certificación a nivel internacional y lo estamos aplicando ahorita en los Hoteles Velas, pero hay otros hoteles que ya también los iniciamos, como El Rosita y algunos otros”.

Refirió que de manera conjunta, el Servicio Nacional de Empleo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el IDEFT promueven diversas opciones de capacitación en diferentes áreas y Puerto Vallarta es uno de los municipios que más aprovecha estas oportunidades.