Imparten el taller “Mujeres en Construcción” en Izcalli

Los cursos fueron brindados por Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social donde les enseñaron plomería, electricidad y recubrimiento de muros.

Cuautitlán Izcalli

Para ampliar las posibilidades de un empleo a la mujeres en Cuautitlán Izcalli, se les impartieron los talleres "Mujeres en la Construcción", donde recibieron capacitación en plomería, electricidad y recubrimiento de muros.

Los talleres fueron impartidos por el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y el Instituto de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, con el objetivo de que las mujeres obtengan una fuente de ingresos, comentó presidente municipal, Karim Carvallo Delfín.

"Las felicito por seguirse preparando, la idea de estos talleres es que los conocimientos se proyecten en su vida diaria y con su kit de herramienta produzcan una fuente de ingresos para ustedes y sus familias", enfatizó Ignacia García Fuerte, titular del Instituto de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli.

La funcionaria municipal informó que los cursos fueron teóricos y prácticos, impartidos por instructores especializados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y tuvieron una duración total de 36 horas, distribuidas a lo largo de los nueve días.

Azucena Vázquez Mendoza, Coordinadora del Instituto de las Mujeres, señaló que los talleres forman parte del convenio entre el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción del Estado de México (ICIC).