Imparten cursos gratuitos para el examen Compiems

El alcalde agradeció el trabajo, esfuerzo y vocación de los profesores que se encargan de adiestrar a los jóvenes.

Nezahualcóyotl

Este lunes, inician en Nezahualcóyotl, los cursosgratuitos de preparación para el examen de la Comisión Metropolitana deInstituciones Públicas de Educación Media y Superior (Compiems). En 2013, 63por ciento de los alumnos quienes tomaron el curso, obtuvieron un resultado porencima de la media nacional y uno de ellos se colocó en el tercer lugar a nivelnacional, informó el alcalde, Juan Zepeda Hernández.

Con base en los resultados del examen, jóvenes seránasignados a la escuela dependiendo del porcentaje de aciertos que obtengan enla prueba.

Zepeda Hernández dijo que hay ocasiones en que por unerror en una respuesta, estudiantes se quedan sin la oportunidad de ingresar ala escuela de su preferencia.

Lamentó que esta situación provoca que muchos alumnosdejen sus estudios al no sentirse motivados, por ello dijo que para capacitarde la mejor manera a los aspirantes de Nezahualcóyotl, “el gobierno municipalconformó un equipo de profesores, académicos y directores”.

Insistió que en el 2013, 63 por ciento de los alumnos quetomaron el curso, obtuvieron un resultado por encima de la media nacional y unode ellos se colocó en el tercer lugar a nivel nacional.