Imparten cursos de cocina a base de soya en Cuautepec

DIF municipal señala que el objetivo principal es que los niños obtengan una alimentación sana y equilibrada que aporte beneficios a su salud.

Cuautepec

El DIF Cuautepec, en coordinación con el DIF Estatal, llevaron a cabo el curso de preparación de platillos a base de soya, impartido a 30 mujeres que laboran dentro de los 14 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo que hay en el Municipio.

Lo anterior fue informado por la Directora del DIF Municipal, Libia Olmedo Hernández, quien también señaló, que se realizaron las gestiones pertinentes con el DIF Estatal y de esta manera impartir el curso que tiene como objetivo principal, que los niños obtengan una alimentación sana y equilibrada que aporte beneficios a su salud y los ayude a estar mejor preparados a la hora de estudiar.

"Siempre se ha sabido de los grandes beneficios que tiene la soya, sin embargo muchas veces la forma de prepararla no agrada al paladar, con este curso se difundirán recetas diseñadas especialmente para que los niños la consuman con gusto y de esta forma se aporte a su nutrición", comentó.

Destacó que estos cursos de preparación y elaboración de soya, fueron impartidos por la nutrióloga, Lizbeth Hernández Morales, quien enfatizó en el valor nutricional de la soya, ya que contiene una importante dosis de vitaminas, proteínas de alta calidad, además de ser baja en grasas saturadas y libres de colesterol lo que permite una mejor digestión.

La funcionaria de igual manera mencionó la importancia de que el platillo tenga una presentación agradable a la vista de los niños, que acuden a los Espacios de Alimentación de su escuela, ya que de esta forma los menores incluirán de forma voluntaria en su dieta la soya, a la cual le han sido diseñadas una gran cantidad de recetas.

Entre los platillos que fueron elaborados en este curso práctico y teórico están el salpicón de soya, ensalada de nopales, tortas de espinaca, tortas de sardina, chiles rellenos, ceviche de soya, ensalada mexicana y ensalada de soya con papas.