Imparten curso sobre daño por cambio climático

El objetivo es sensibilizar a servidores públicos para que asuman compromisos para enfrentarlos en beneficio de la población.

Tultitlán

La dirección de Ecología del municipio de Tultitlán convocó al curso "Gestión ambiental, cambio climático y vulnerabilidad", con el objetivo de sensibilizar a los servidores públicos sobre los efectos del cambio climático, para que asuman compromisos para enfrentarlos en beneficio de la población.

Dicho curso se llevó a cabo en las instalaciones del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST), debido a que en los últimos días la Comisión Ambiental Metropolitana ha activado la fase de precontingencia ambiental, lo que afecta la salud de los tultitlenses.

Se trata de dar a conocer y entender las causas de enfermedades que aquejan a la población en general y que se relacionan directamente con la emisión de contaminantes.

Cabe destacar que dentro de las recomendaciones se les pide tener más cuidado con niños, adultos mayores, personas con problemas respiratorios y   cardiovasculares, que constituyen el grupo más vulnerable.

Al respecto, el titular de la Dirección de Ecología, Mario Alberto Serrano Coronado, informó que se creará un Consejo Municipal de Medio Ambiente para mantener alertada a la población de cualquier contingencia ambiental y asimismo se difundirán las medidas precautorias para evitar enfermedades causadas por gases contaminantes que afectan a la salud.

En el curso se mencionaron propuestas de acciones para disminuir la contaminación, como por ejemplo no fumar en espacios cerrados, así como disminuir actividades de contaminación en las industrias y el transporte, basándose en la Ley Estatal de Cambio Climático, para conocer los principales indicadores de riesgo en las regiones municipales que son mayormente vulnerables.

“Es muy importante proteger a la ciudadanía debido a que cada día tenemos más enfermedades respiratorias”, dijo el ponente.