Imparte Codhem pláticas en escuelas privadas

La finalidad es prevenir violaciones a los derechos primigenios, la Defensoría de Habitantes se acercó también a una empresa dedicada a la producción de chocolate.
La codhem realiza pláticas en diferentes áreas
(Especial)

Estado de México

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México trabaja con la iniciativa privada en tareas de promoción y divulgación de la cultura de derechos humanos, sobre todo con escuelas particulares y empresas, aseguró Héctor Velázquez Bucio, secretario ejecutivo del Organismo.

Explicó que con la finalidad de prevenir violaciones a los derechos primigenios, la Defensoría de Habitantes se acercó con personal de varias escuelas privadas así como de una empresa dedicada a la producción de chocolate, para impartirles pláticas relacionadas con la cultura de los derechos humanos a través del programa "Círculos Familiares".

En ese sentido, ya se realizaron diversas actividades donde fueron abordadas diferentes temáticas relacionadas con la cultura de la paz y el respeto a los derechos fundamentales, en ocho a diez sesiones dirigidas a empleados de distintas áreas, maestros, alumnos y en general a sus familiares, para hacerles saber cuáles son sus derechos, y evitar así, que sean vulnerados por alguna autoridad.

Con las pláticas explicó, se busca que exista una mejor convivencia al interior de los centros de trabajo, apoyada siempre en el respeto entre los mismos empleados; y al final de las actividades, se les entrega un reconocimiento a todos los participantes.