Imparte ‘Chucho’ Ramírez conferencia a petroleros

El ex director técnico del seleccionado mexicano campeón, Perú 2005, presentó su exposición "Chucho Ramírez, Una Historia de Vida".
El ex director técnico, Chucho Ramírez
El ex director técnico, Chucho Ramírez (Firmó autógrafos tras la conferencia.)

Ciudad Madero

El ex director técnico de la selección Mexicana sub 17, campeona en 2005, Jesús Ramírez, dio una exposición en el Auditorio del Instituto Mexicano del Petróleo, en esta ciudad.

Atraído por la Comisión Nacional Mixta de Recreación, Cultura y Deportes, José de Jesús Ramírez Ruvalcaba, famoso por el campeonato mundial en Perú 2005, destaca que en sus inicios se dio a la tarea de reunir a un gran equipo de profesionales que se dedicaron a buscar talentos de 15 años de edad, para crear 3 selecciones por zonas de los clubes profesionales y una cuarta selección con futbolistas de equipos de ligas municipales o llaneras, para posteriormente trabajar con ellos en su nutrición, revisiones médicas, dentales y psicológicas.

En su conferencia, titulada "Chucho Ramírez, Una Historia de Vida", el entrenador dijo que su método de preparación física fue agresivo, con metas fijas y alcanzables.

Corrían 12 kilómetros diarios, trabajaban en arena suelta, levantaban pesas, pero sobre todo, trabajaban en la visualización de ser campeones del mundo. Con ello lograron romper las barreras mentales de sí mismos y de la poca credibilidad de su entorno, creando un equipo altamente competitivo. Así lograron victoria tras victoria, hasta ganar la copa del Mundo Perú 2005.