Impagables 70 mdp de laudos laborables en Apizaco

Dice que no son atribuibles a su administración
El edil Orlando Santacruz y el dirigente panista Sergio González.
El edil Orlando Santacruz y el dirigente panista Sergio González. (Especial)

Tlaxcala

El ex alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño sostuvo que son "impagables" los 70 millones de pesos de laudos llaborales que se han generado de cuatro administraciones anteriores.

En este sentido, comentó que no son atribuibles a su administración los laudos, toda vez que se arrastran desde hace cuatro trienios, por lo que es una carga presupuestal que los ayuntamientos deberán resolver.

Y es que el nuevo alcalde de este municipio, Jorge Luis Vázquez Rodríguez reveló el primero de enero -cuando asumió el cargo- que la pasada gestión dejó laudos por 70 millones de pesos.

Con base en lo anterior, Santacruz Carreño no quiso decir el monto más elevado que enfrenta la comuna por concepto de una demanda laboral y sólo argumentó "sería de locos recordarlo".

Del mismo modo, precisó que solamente dejó "pequeños detalles" a quién considera su amigo al argumentar que no hay administraciones perfectas y por ello, acudió -este viernes- al Congreso de Estado, para pedir una prórroga y así poder culminar el proceso de entrega-recepción.

El ex alcalde subrayó que no sólo está obligado a entregar cuentas claras por su carrera política sino por el prestigio personal y el de su familia.

Por último, señaló que habrá de entregar cuentas claras porque piensa seguir viviendo en Apizaco y donde le ocupa seguir siendo un "soldado" del Partido Acción Nacional, ya que están en puerta las elecciones federales y estatales, de 2015 y 2016, respectivamente.