Demanda de imágenes de San Judas aumenta 40%

Claudia, propietaria de un comercio en el mercado de Francisco I. Madero, Coahuila informó que en esta temporada logra vender hasta 14 figuras por día.
Los precios de las figuras de San Judas Tadeo, están desde los 90 a los 130 pesos, todo depende del tamaño que el cliente solicite.
Los precios de las figuras de San Judas Tadeo, están desde los 90 a los 130 pesos, todo depende del tamaño que el cliente solicite. (Sergio Enrique Guajardo )

Francisco I. Madero, Coahuila

Claudia, propietaria del establecimiento denominado Hierberia El Mirasol en el mercado Manuel Acuña, de Francisco I. Madero señaló que las imágenes de San Judas Tadeo, se venden "como pan caliente" para estas fechas, la demanda aumenta un 40 por ciento.

Claudia manifestó que en esta temporada logran vender hasta 14 figuras diarias, lo que hace "que nos vaya muy bien".

Las imágenes se las traen de Tonalá, en el estado de Jalisco, "el pedido lo realice desde hace dos meses, ya que tenía que prepararme para la temporada".

Los precios de las figuras de San Judas Tadeo, están desde los 90 a los 130 pesos, todo depende del tamaño que el cliente solicite.

En meses anteriores se acercan los clientes solicitando algún tamaño especial,ya que le realizarán su tradicional reliquia este 28 de octubre que se celebra su fiesta, junto con la de San Simón.

Claudia manifestó que las imágenes de San Judas Tadeo, se representan con una imagen de Cristo en el pecho, a causa de su parentesco con el Señor, de quien la tradición cuenta era muy parecido.

También se le representa con una porra, pues según tradición le dieron muerte con este instrumento de un golpe en la cabeza, para luego cortársela con un hacha.

En el municipio de Francisco I. Madero, son muchas las personas que tienen la devoción de rendir homenaje a San Judas Tadeo y ya preparan los altares para este 28 de octubre.

Finalmente Claudia comentó que, "son las mujeres mayores las que más compran la imagen del San Judas, aunque la tradición es que se pase a los demás miembros de la familia".