En 2016 invertirán en imagen urbana de Torreón

El alcalde de Torreón señaló que le entrarán al trabajo de remodelación de fachadas de los principales arcos del Centro Histórico, dijo que son cerca de seis manzanas en donde podrán iniciar.  
El presidente del Colegio de Arquitectos, Aldo Villarreal Murra, aseguró que a Torreón le falta mantenimiento en imagen urbana.
Se tratará de remodelación de fachadas, de los principales arcos del Centro Histórico. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, dijo que el próximo año se invertirá en el mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de la ciudad.

"El año entrante le vamos a entrar a la remodelación de fachadas, de los principales arcos del Centro Histórico, donde de acuerdo a las recomendaciones de los proyectos que tenemos son cerca de cinco o seis manzanas con las que podemos iniciar, que le den otra vista y otra vida a quienes en estos momentos estén confiando en la inversión dentro del primer cuadro", comentó.

Manifestó el munícipe que se ha visto una reactivación importante en el sector, a lo que contribuyen los conciertos masivos y los movimientos ciudadanos como Moreleando.

Riquelme aseguró que han mejorado las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, lo que se refleja en la afluencia de personas que acuden al sector.

"Es la reactivación del centro con la participación ciudadana de un tejido afectado, donde los locales habían estado cerrando".

El presidente de la Cámara de Comercio en Torreón, Carlos Rangel Orona, también declaró que el colectivo Moreleando fomenta las ventas en el primer cuadro de la ciudad, contrario a los señalamientos de empresarios del Clip que señalan que el colectivo fomenta el ambulantaje.

Indicó que se ha incrementado la actividad comercial en la vialidad, al igual que en la Colón y en las cercanías de la Plaza Mayor, en lo que han influido los eventos masivos que se desarrollan en el espacio público, al igual que el Moreleando.

Aseguró que han mejorado las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, lo que se refleja en la afluencia de personas que acuden al sector.

De acuerdo el Colectivo Morelando, con dos años y medio de ser realizado en Torreón, la actividad ha logrado la instalación de por lo menos 30 negocios nuevos, con una actividad que mensualmente tiene un costo menor a los cinco mil pesos.