Inseguridad afecta imagen de México en el extranjero

Rl Barómetro de Turismo Mundial publicado en octubre, la llegada de visitantes ha sufrido una caída importante, pasando en el ranking anual de la posición 10 a la 15.

Torreón, Coahuila

De acuerdo con el Barómetro de Turismo Mundial publicado en octubre del presente año, la llegada de visitantes al país ha sufrido una caída importante, pasando en el ranking anual de la posición 10 a la 15, en el 2013, contabilizando 24.2 millones de visitantes internacionales.

La actividad turística es considerada una actividad prioritaria, ya que aporta nueve por ciento al Producto Interno Bruto (PIB), constituye la tercera fuente de divisas y genera cerca de 3.5 millones de empleos directos y cinco millones de indirectos.

No se podrá transformar esta imagen si en el fondo, la verdadera esencia no cambia.

En esta caída en la tabla de visitantes turísticos extranjeros, ha influido la mala imagen que ha adquirido la nación por los hechos de inseguridad que se han presentado en los últimos años, señaló el francés Jean Francois Meneu, consultor en Comunicación.

Aseguró que se deben implementar acciones para mejorar la marca “México” en el extranjero.

“Hay que empezar por un análisis de lo que es México, este es el producto. Yo vivo desde hace tres años en este país. Todos saben que México es un país mágico, que puede ofrecer muchas cosas, pero sufre el problema de la inseguridad, al menos visto desde el exterior, muchas personas tienen miedo de venir al país”.

Asimismo, aseguró que el caso de Guerrero y los normalistas desaparecidos, ha dañado de manera irremediable la imagen de México.

Añadió que no se podrá transformar esta imagen si en el fondo, la verdadera esencia no cambia, por lo que consideró necesario que todos los sectores se unan para trabajar en ello.