Alumno de la UAEMéx ilustra portada de National Geographic

José Luis Islas, estudiante de la Licenciatura de Arte Digital, dice estar satisfecho con su trabajo; se trata de un dinosaurio en 3D del periodo Cretácico.
El universitario.
El universitario. (Cortesía)

Estado de México

La imagen en 3D de un dinosaurio encontrado en Coahuila, autoría de José Luis Islas López, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Arte Digital de la Facultad de Artes de la UAEMéx, ilustra la portada del número correspondiente al mes de diciembre de 2016 de la versión latinoamericana de la revista National Geographic en español.

En entrevista, el universitario de 23 años se expresó satisfecho de que su trabajo haya sido considerado el más viable de entre una decena, para la portada del último mes del año, para lo cual debió contar con elevados estándares de calidad en cuanto a detalle y precisión paleontológica.

Islas López relató que en 2014 inició con la realización de su servicio social en la prestigiosa revista, donde luego efectuó sus prácticas profesionales y desde hace unos meses es colaborador e ilustrador freelance, motivo por el cual le permitieron presentar una propuesta para el artículo del centrosaurio, que se refiere a la prehistoria en México.

TE RECOMENDAMOS: Presupuesto para UAEMéx en 2017 es histórico: JGM

Para ello, abundó, trabajó muy de cerca con un grupo de paleontólogos, con la finalidad de proponer una imagen visible de una evidencia -hueso fosilizado-, que revelara el género y especie de una nueva clasificación de animal prehistórico que habitó en el país hace por lo menos 72 millones de años, es decir, en el periodo Cretácico, información que investigó para tener un referente visual.

Explicó que con el programa de modelado 3D llamado ZBrush y el de edición de imagen Photoshop realizó una primera escultura que envió a los paleontólogos para corrección para que fuera más precisa y llegar a una forma lo suficientemente cercana a la realidad; luego vino el proceso de pintura y edición de fotografía que completó el trabajo.

KVS