Iluminarán el cielo de Puerto Vallarta para cerrar el año

Lila Downs y la Sonora Dinamita en el Luminiafest.
Puerto Vallarta se arropa con siete millones de pesos de la federación para realizar el primer Luminiafest del 25 al 31 de diciembre
Puerto Vallarta se arropa con siete millones de pesos de la federación para realizar el primer Luminiafest del 25 al 31 de diciembre (Alejandro Acosta)

Guadalajara

El municipio de Puerto Vallarta, Jalisco se arropa con siete millones de pesos de la federación para realizar el primer Luminiafest del 25 al 31 de diciembre, que conjunta la pirotecnia artística con presentaciones musicales y folclóricas con un cartel que pretende atraer a medio millón de asistentes, informaron las autoridades esta mañana.

El presidente municipal Ramón Guerrero, anunció que la noche final del año será una gran baile con la presencia de la Sonora Dinamita luego de una semana de presentaciones de agrupaciones locales de impacto internacional como el Mariachi Nuevo Continental, Los 3 zenzontles, el Ballet Vallarta Azteca y un cartel de espectáculos encabezados por Lila Downs, Azul Violeta, La Cuca y Mike Laure Jr.

En coordinación la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la octava zona naval se ha previsto la seguridad, al respecto Guerrero asegura que  “el evento será en el predio de Pensiones del Estado que está totalmente resguardado y los eventos artísticos serán en la Unidad Deportiva Agustín Flores”.

El productor del festival, Oswaldo Razo, puntualizó que se convocó a compañías con experiencia de nivel mundial y que se apegaron a los parámetros y lineamientos marcados por Protección civil y por la SEDENA. “Estaremos a 230 metros de distancia del lugar donde se realizan los disparos al área donde estará la gente y que podrá apreciar desde el frente del escenario con total seguridad todos los espectáculos”.

Las presentaciones de Luminiafest en Puerto Vallara se realizarán del 25 al 31 de diciembre dan inicio a las 18:00 horas y se efectuaran en la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, los espectáculos de piromusicales serán en el ex estadio Panamericano de Voleibol, a la orilla del mar. Todas las actividades son gratuitas.