Iluminan la explanada del Mercado Corona

Esta obra tuvo una inversión de 75 millones de pesos, en conjunto con la extensión del túnel vehicular de Hidalgo y el acceso directo al estacionamiento.
La semana pasada concluyeron.
La semana pasada concluyeron. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Con la estatua de José Antonio El amo Torres en una posición distinta a la que tenía anteriormente, el carril superior exclusivo para el trolebús y diversas fuentes bailarinas con luminarias de colores, es como ayer inauguraron oficialmente la explanada del Mercado Corona, a pesar de haberse concluido la obra el pasado 23 de marzo.

Esta obra tuvo una inversión de 75 millones de pesos, en conjunto con la extensión del túnel vehicular de Hidalgo y el acceso directo al estacionamiento menos dos del Mercado Corona, el cual este último quedó concluido, sin embargo, aún no hay acceso al aparcamiento debido a diversos detalles que existen dentro.

“Estamos en la etapa que termine el fraguado (el secado del concreto) de la rampa de acceso para el nivel menos dos de estacionamiento (que es por donde está el acceso dentro del túnel Hidalgo), es probable que pueda iniciar la operación de los pisos menos uno y menos dos en los próximos días con licencia temporal”, aseguró Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Guadalajara.

Las distintas acciones realizadas de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (Siop) fue eliminar por completo el carril vehicular norte, dejando el carril sur exclusivamente para el Trolebús, con la finalidad de darle más espacio al peatón que visita el Centro Histórico y realizar la explanada a las afueras del Mercado Corona.

“El objetivo fue rescatar el Centro y convertirlo en un espacio vivencial y recreativo, además de potencializar el sentido comercial y cívico que tiene la zona. El propósito fue la creación de una plaza pública sobre la avenida Hidalgo […] liberando de vehículos esta área y dando prioridad al uso de sistemas alternativos de movilidad y a los flujos peatonales”, aseguró Roberto Dávalos, titular de la Siop.