Realizará Lerdo licitación de 5 mdp para mil 200 lámparas led

El alcalde, Luis de Villa, dijo que al cierre de mayo lleva un 30% de modernización del alumbrado público, el cual ya reporta importantes ahorros en el pago por energía eléctrica.
Actualmente van 2 mil 900 lámparas sustituidas.
Actualmente van 2 mil 900 lámparas sustituidas. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Luego de que concluya el proceso electoral, el ayuntamiento de Lerdo realizará la licitación de mil 200 lámparas led, como parte de las acciones que han emprendido para la sustitución del sistema de alumbrado público.

El alcalde Luis de Villa Barrera, detalló que una vez que termine la jornada electoral se lanzará esta licitación cuyo monto es alrededor de 5 millones de pesos, de ahí que se avanzaría a poco más de 4 mil lámparas sustituidas de las 10 mil que hay en el municipio.

"Aunado al ahorro que ya se genera con la nueva lámpara Led, también hay mayor iluminación, da mayor seguridad y un mejor aspecto por las noches"


Dijo que actualmente van 2 mil 900 lámparas sustituidas en diferentes colonias y zona centro de la ciudad.

De 200 a 300 lámparas tradicionales son sustituidas por las de tipo led, al cierre de mayo van casi 3 mil, por lo que continuará  la administración municipal con este programa en los meses de junio, julio y agosto, de ahí que se estima llegar a un 50% de alumbrado led, señaló Luis de Villa.

El Presidente Municipal manifestó que al llevar un 30% de modernización del alumbrado público, ya se cuenta con importantes ahorros en el pago por energía eléctrica, pero esos ahorros se aplican para seguir sustituyendo más lámparas.