Iluminan cruceros conflictivos en GAM con 21 “superpostes”

Con un radio de iluminación de 2 mil metros cuadrados, desde 30 metros de altura, cada uno, se ofrece un entorno más seguro a los ciudadanos, destacó la jefa delegacional, Nora Arias.
En la delegación Gustavo A. Madero fueron colocados 21 grandes postes que iluminarán cruceros conflictivos.
En la delegación Gustavo A. Madero fueron colocados 21 grandes postes que iluminarán cruceros conflictivos. (Especial)

Ciudad de México

Para ofrecer un entorno más seguro a la ciudadanía, la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, inauguró 21 de los que denominó  “superpostes”, que iluminan los cruceros más conflictivos de la demarcación.

La funcionaria indicó que esos postes tienen un radio de iluminación de 2 mil metros cuadrados, desde una altura de 30 metros.

Manifestó que la colocación de esta infraestructura urbana es una respuesta de su Gobierno a la ciudadanía, en sus demandas de mayor seguridad e iluminación de sus calles, avenidas e intersecciones en las que hay mayor afluencia vehicular y peatonal.

“En mi administración lo más importante es brindar a la ciudadanía un entorno seguro, para ofrecerle una movilidad más dinámica, segura y funcional en la demarcación”, explicó.

Con estas acciones de gobierno, la titular de GAM aseguró que los 21 “superpostes” beneficiarán directamente a una población de 77 mil habitantes e indirectamente a 195 mil que transitan por la demarcación.

Esos postes se instalaron en intersecciones de las principales avenidas conflictivas de la jurisdicción, en colindancia con el Estado de México, como Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Los cuatro primeros grandes postes inaugurados durante el recorrido, ya iluminan los cruceros de las avenidas Instituto Politécnico Nacional y Fortuna; Ferrocarril Hidalgo y Talisman; 5 de Febrero y Vicente Villada, y  avenida 100 Metros y calle Progreso Nacional.

Agregó que las colonias beneficiadas con este programa de gobierno son Martín Carrera, Pradera, San Juan de Aragón, La Estanzuela, San Felipe de Jesús, Campestre Aragón, Vallejo, Magdalena de las Salinas, Villa Gustavo A. Madero, Juan González Romero, 15 de Agosto, Villa Hermosa, Cuchilla del Tesoro, UH CTM Aragón, San Juan de Aragón,  CTM Atzacoalco, Salvador Díaz Mirón y Nueva Industrial Vallejo, entre otras.